CADENA DE SUMINISTRO
DEL GRUPO BIMBO 
DE MEXICO 


ABASTECIMIENTO 
OPERACIONES 
DISTRIBUCIÓN


Transcripción de Cadena de Suministros de "GRUPO BIMBO"


Cadena de  valor
Proveedores
Durante 2013 llegaron a una muestra inicial de 33 proveedores que se incorporaron a su proceso de auditoría.
Clientes
Más de 2.3 millones de puntos de venta
328,898 créditos a tenderos
Atención en México a 137 tenderos en temas relacionados con la administración y operación de su negocio.

Estructura de proceso Push

Bimbo fabrica su producto y lo deja almacenado como producto terminado, en espera de ordenes del cliente para entrega.
Categorias
Principales proveedores
1.- Festo
2.- Efform
3.- AutocompactosEcatepe
4.- Películas Plásticas
5.- Danisco
6.- Grupo Sagma
7.- Move
8.- Minigrip
9.- Molinos Aztecas
10.- Ovoplus
11.- Harinera La Espiga


Planeación y estrategia logística

Inventario
Más de 10 mil productos los cuales son guardados en 1000 puntos de distribución.
Servicio al
cliente
Más de 2.3 millones de puntos de venta
Remodelación de 49,319 locales comerciales.
Créditos a 328,898 tenderos en México a través del programa “Pesito”
Transporte
Más de 52 mil rutas de distribución
1000 Centros de distribución
Ubicación
163 plantas en 22 países
Ubicaciones estratégicas para ahorrar tiempo y costos de traslados
Tipo de demanda
Tendencia
Factor Estacional
Canal de distribución invertido
Canales de Distribución
Mayoristas



Minoristas o detallitas
Sistemas de devoluciones y reposición del producto.
Tipo de pronostico
Cuantitativo
Planeación de material
Portal que se desarrolló con el objetivo de establecer canales de comunicación eficientes, acceso a herramientas de comercio electrónico y registro para nuevos proveedores.
SIEPI (Sistema de Información y Evaluación de Proveedores por Internet)
Planeación de material
SIEPI es un buen recurso tecnológico, lo mejor en la actualidad. Los proveedores pueden observar el inventario desde la comodidad de sus oficinas y observan cifras exactas y del momento. Considero que es un punto muy óptimo.
Empresa Ecológica
No solo tiene productos de altos estándares de calidad, también es una "Empresa Socialmente Responsable". Sus negocios son sustentables tanto en lo económico, lo social y lo ambiental.


Análisis
Estrategias para mejora
Decisiones Operativas
Decisiones Tácticas
Ampliar la mercadotecnia de sus productos
Aumentar numero de capacitaciones para sus empleados
Decisiones Estratégicas
Crear empresas alternas, para evitar el consumo a proveedores.
Creación de plantas en países sin su producto y en países con excelente ubicación estratégica
Mejorar el servicio al cliente



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